martes, marzo 31, 2009

Presente

Me pregunto en que estaré pensando justo antes de morir. Ahora parece tan lejano pero no lo está, siempre ha estado ahí, desde que tengo conciencia y antes aún. No se irá, me da curiosidad saber como me sentiré, si miraré hacia atrás, si recordaré las veces me pregunté como sería. Lo dudo, me es más fácil tratar de predecir lo que va a suceder que recordar lo que ya pasó. Antes me preocupaba mucho la muerte, ahora ya no tanto, ya la puedo tolerar aunque me disguste aún más que antes.

A veces me dan ganas de recordar, pero llevo tanto tiempo sin hacerlo que ya me es imposible distinguir entre mi pasado y mis sueños, literalmente. Mis recuerdos no tienen mucha relación con la realidad, siempre me ha gustado pensar, imaginar, deducir relaciones que no existen, no por placer sino por miedo, el mundo me daba miedo, casi todo, no por lo que representaban las cosas sino porque parecían fuera de mi alcance, eran desconocidas y por mucho tiempo me hice de impresiones fantásticas sobre ellas, a tal grado que muchas me parecen ahora inidentificables respecto a la realidad.

A esto contribuyó mucho mi pésima memoria que permitió que los huecos fueran llenados con pedazos de sueños, de historias ajenas, de inventos y hasta de pesadillas. El resultado fue una tremenda distorción de la realidad en la que no había ni pies ni cabeza. Por eso siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la racionalidad, con la tranquilidad de que no hay nada que pueda desafiar la lógica natural de las cosas, si no a través del determinismo, sí de la causalidad.

Dios tampoco cupo ahí, él también me producía una especie de miedo gracias a la arbitrariedad de su voluntad, suficiente para acabar con la tranquilidad que me proporcionaba el suponer que no existía nada que pudiera romper las reglas del juego. Algo que puedo recordar claramente es que siempre que me preguntaban si iba a ala iglesia yo decía que sí, aunque nunca lo había hecho, me daba miedo que supieran que mis padres no me habían llevado nunca y que yo no creía en él, luego dejó de importarme. Me han dejado de importar muchas cosas desde entonces.

Ver entrada completa

lunes, marzo 30, 2009

Muerte lenta

Vi una película acerca de un chico gay mormón, muy lindo el maldito. Los mormones me agradan, me gusta su forma de vida, podría ser mormón si no fuera por su absurdo hábito de adorar a Dios. Me desvelé viendo esa peli y también porque tenía trabajo por hacer, sin embargo parece que soy más eficiente desvelado que bien descansado. Normalmente no me puedo concentrar en el trabajo, pero con al cansancio es más difícil que me distraiga y pongo más atención.

Una cámara con zoom 10x tiene muchas aplicaciones, le puedo tomar fotos a la gente sin que se de cuenta, así que estuve tomando algunas de chicos guapos (para mi gusto), es como fotografiar la vida silvestre pero en la ciudad, el chiste es que el objetivo no lo note.


Ver entrada completa

viernes, marzo 27, 2009

Apatía

Hoy me toca desvelarme, estoy atrasado con el trabajo y todo por flojo. Voy a salir en un par de artículos y un libro y aún así no me interesa trabajar, ando muy apático (y ni siquiera estoy triste o deprimido), ya no quiero novio, no quiero conocer gente, no quiero ver a mis amigos ni a mi familia. Sólo quiero ser yo, quiero estar solo, es como un ciclo, ya me he sentido así antes, antes de querer no estar solo. Me siento como en la foto.

Ver entrada completa

domingo, marzo 22, 2009

Primeras fotos con mi lumix TZ5

Estoy contento con la cámara, el zoom es fantástico, el gran angular no es espectacular pero se nota la diferencia respecto a un angular de 35mm. Desafortunadamente el sensor no es bueno a ISO's elevadas, por lo que las fotografías resultan ruidosas a menos que haya mucha mucha luz.














Ver entrada completa

sábado, marzo 21, 2009

Destino

No creo en el destino, bueno sí, pero sólo a posteriori. Aún así tiendo a tomar en cuenta las "señales" que me mandan de no sé dónde. Por ejemplo, la semana pasada tenía pensado comprar un nuevo par de audífonos, pero por azares del destino me estafaron y perdí el dinero con que los pretendía comprar. Así que ese día ya no los compré, pero no desistí, hoy lo intenté de nuevo, y bueno, no me estafaron, pero, ¡ya no encontré los audífonos! O sea, dos señales para que no los comprara, ¡eso debe ser tomado en cuenta! Así que desistí de comprarme los audífonos y (por fin) decidí comprarme una nueva cámara, la cual no iba a comprar si compraba los audífonos, pues iba a ser mucha compradera. Así que por culpa del destino ahora acabé con una cámara y me quedé sin audífonos (chidos). La última vez estaba dispuesto a comprarme la cámara y acabé con un navegador portátil, que casi ni uso, jeje, también esa vez fue culpa del destino, nadie puede decir que soy culpable.

Aquí está la consecuencia del destino, está chida. Por cierto si encontré los adífonos en otro lado, pero más caros :(

Ver entrada completa

viernes, marzo 20, 2009

Dormir

Yo no uso almohada para dormir, pero compré una, y he descubierto que me gusta abrazarla.

Ver entrada completa

jueves, marzo 19, 2009

Modernidad

La época en la que vivimos es más bien aburrida, cambia suavemente, sin saltos, sin revoluciones. Hace quinientos años el mundo aún parecia muy grande, hace mil era aún desconocido, ahora no es más que un pedacito de tierra en el que ya no cabemos. Todo lo cognoscible se sabe, y ya no parece haber mucho más allá, por lo menos hasta donde nuestro propio entendimiento permite imaginar. Habrá que esperar la próxima gran revolución, que seguramente la habrá.

Ver entrada completa

Propósito de año nuevo

Mi propósito tardío (y único) de año nuevo será aumentar mi eficiencia :P

Ver entrada completa

miércoles, marzo 18, 2009

Recapitulación

Esto es complicado. Cuando supe que era homosexual planeé vivir como heterosexual, pero en realidad no tuve que hacer nada porque fue la época en que me desinteresé por completo del mundo. Con el tiempo me empecé a sentir solo, cada vez más, hasta que no pude evitar pensar continuamente en encontrar un hombre para mí, solamente para mí. Pero no supe nunca cómo encontrarlo, mi idea de relación no es algo que se le pueda exigir a otro hombre, aún si es homosexual.

Entonces decidí que quería un novio. Aparentemente no tenía por qué haber diferencia entre los dos conceptos, pero si los hay y son grandes. La idea de noviazgo implica necesariamente sexo, romanticismo y vida social. Tres actividades que no me proporcionan precisamente mucho placer. La actividad sexual no es algo que aborrezca, pero no lo considero importante, ni siquiera deseable.

El sexo deriva de una necesidad intrínseca del hombre (y de todos los seres vivos) por reproducirse y aunque es fundamental para la especie no lo es para los individuos y menos aún para los individuos homosexuales (¡los cuales no pueden reproducirse entre si!). De hecho me sentí afortunado al saberme homosexual porque es una forma real de ir en contra de la naturaleza.

Curiosamente el ir contranatura es considerado por muchos como un argumento para reprobar las relaciones homosexuales, sin embargo no tiene porque serlo y más bien prueba que el hombre no tiene por qué seguir obedeciendo las mismas leyes que siguen todos los animales. Lo irónico es que la actividad sexual no desaparece, sino que se mantiene, y más aún, aumenta en los individuos homosexuales, aún cuando ya no tiene ninguna utilidad reproductiva.

Finalmente la actividad sexual es tan legítima como dormir, ambas actividades son fundamentales, sin embargo es posible prescindir del sexo si se quiere, sin consecuencias mortales para el individuo. Posiblemente algún día el sueño también resulte superfluo y ya no haya ninguna razón para seguir durmiendo. A lo que voy es que hay muchas cosas que hacemos que no son esenciales para definir lo que somos, a pesar de ser necesarias para nuestra supervivencia.

Yo creo que el sexo solo interfiere con lo que realmente quiero con otro hombre. Es como un obstáculo gigantesco que tengo que eliminar. Y luego, el romanticismo, tampoco me gusta, primero, porque al perecer no soy lo sificientemente sensible como para apreciarlo (si es que hay algo que apreciar), y segundo, porque creo que el romanticismo tiene como único objetivo preparar el escenario emocional para la actividad sexual.

Así que si no quiero ni sexo, ni romanticismo ¿que quiero? Tampoco quiero un matrimonio, también esa idea me parece repugnante, en el sentido de que el compromiso entre dos personas debería recaer en ellas mismas y no en una autoridad ajena. El problema aquí es que todos mentimos (como dice el Dr. House) porque es muy fácil mentir. Se puede mentir sobre el pasado o el presente (mentiras propiamente dichas) o sobre el futuro (promesas que no se tiene intención de cumplir).

Entonces la ética de cada quien entra en juego, para decidir que clase de mentiras son aceptables y cuáles no, aunque en principio todos tienen el derecho de saber la verdad y todos tienen la obligación de decirla. Desgraciadamente no es así, y todo se va al demonio. Así que la sociedad está llena de contratos, reglamentos, sistemas de seguridad y demás para evitar que la mentira (en forma de fraudes, corrupción, deserción) la destruya.

Ya esta claro que no quiero novio, solo falta saber ¿¡que demonios quiero!? He creído que sería mejor tener simplemente un "mejor amigo" aunque no creo que funcione. Lo que quiero es alguien que me proteja del mundo. El mundo me da miedo, mucho miedo, no me refiero a lo que sucede con la sociedad, sino al mundo en general, a todo lo que hay y que no entendemos. Nosotros estamos aquí y no sabemos por qué, simplemente estamos aún en contra de nuestra voluntad.

Y no se vale apelar a Dios porque esa es simplemente una transferencia de responsabilidades: "Yo no sé que hago aquí, y por lo tanto Dios lo debe saber. ¿Pero, quién es Dios? Es el ser que sabe por qué estoy aquí." Quizás es bueno darse cuenta que nosotros somos lo que más se parece a "un Dios". No conocemos ningún otro ser que sea consciente de su propia existencia. Esa es una diferencia abismal respecto a cualquier otro ser vivo y para mí marca un nuevo estado en la escala de complejidad de las cosas.

La consciencia de hecho, es una cualidad misteriosa que tienen los seres humanos. Nadie todavía ha podido hacerse idea de por qué somos conscientes. Ni siquiera se puede definir que es la consciencia. La psicología y la neurología ya han proclamado muchas veces que han entendido qué es la consciencia y cómo funciona, pero realmente la consciencia no parece estar al alcance de estas disciplinas. Últimamente parece estar más relacionada con la física y con la computación.

Apunto esto porque nosotros mismos somos los únicos seres conscientes con los que tenemos contacto. A menos que creas en Dios, no hay salida, lo más grande que puedes tener aquí ahora es a otra persona. Me gustan los hombres, y me sentí afortunado de que me gustaran los hombres. Fue así porque nunca entendí como piensan las mujeres, parecen pensar diferente. Siempre he querido estar con alguien parecido a mí, alguien que le tuviera mieda al mundo, y creí que lo conseguiría con otro hombre, pero no es así y todo indica que no será así.

Sé que hay un problema, he querido tener a alguien que me proteja de lo desconocido, y que quiera que yo lo proteja, por siempre hasta morir, pero no he pensado que quizás nadie quiere temer, todos quieren seguir viviendo lo más felizmente posible sin importar cómo. Yo también quiero ser feliz, pero a mí sí me importa cómo, quizás ya hay demasiadas restricciones en mi idea felicidad.

Ver entrada completa

lunes, marzo 16, 2009

Atrapado en mí mismo

La evidencia indica que soy realmente despreciable. Este fue un día pésimo, de los peores que he tenido. Estoy enojado con todos, hasta conmigo. No entiendo a las personas, no entiendo nada, quisiera entender y saber qué pasa, pero estoy confundido.

Veamos. Invité a salir a un chavo que conozco simplemente para pasar el rato, y aceptó, el único problema fue que no quiso decirme cuándo, es decir, quedamos "para el fin de semana" y nos íbamos a poner de acuerdo "en esos días". Intenté convencerlo de que lo acordáramos "de a ya" pero dijo que no. Desde entonces no quiso contestarme ni mensajes, ni llamadas ni se apareció en el messenger ni nada. ¡Ni el sábado, ni el domingo, ni hoy! Es el colmo, es increíble que no tuviera siquiera la amabilidad de contestar una llamada y decir que no. O mejor aún, de decirme desde el principio que no me quería ver. Pero prefirió verme la cara de idiota y hacerme perder mi tiempo.

Bueno, algo se traería para hacer eso. Sólo que la cosa no acabó ahí, hoy decidí no ir a trabajar y preferí ir a pasear a zona rosa. He ido frecuentemente con la esperanza de conocer a alguien, y no había sucedido nada. Pero esta vez conocí un chavo que me empezó a hablar, al principio estaba medio emocionado, pero un rato después me empecé a aburrir. Entonces me dijo que fuéramos a comer algo, la verdad yo no quería ir, pero no me negué (simplemente por no querer despreciar a nadie) y me llevó a un VIPS (la primera vez que he entrado a uno de esos).

Él pidió un café y algo para comer, yo hice lo mismo, al final pedimos un postre. Bueno, platicamos un rato, se me hizo gracioso el chamaco pero no me despertó mayor interés, solamente le seguí el juego. Cuando pedimos la cuenta, pues me dispongo a pagar lo mío pero entonces el me sale con ésto:

Él: -Oye,no traigo dinero, ahorita paso al cajero y te pago.
Yo: -Ok, no hay problema -abro mi billetera y veo en la máquina registradora que fueron como $260.
Él: -Pásame doscientos pesos, -entonces ve que traigo otros quinientos- no, mejor dame quinientos.
Yo: -Aquí están.

Él pasa a pagar y luego se regresa a dejar la propina y al parecer también pasa al baño. Mientras tanto a mí se me olvida pedirle el cambio inmediatamente. Después de esto caminamos un rato, nos sentamos por ahí, disque platicamos, me dice que quiere que me lo coja, le digo que no quiero, dice que quiere seguir viéndome, etc... en eso pasó como media hora. Entonces disponemos a irnos, y se me ocurre recordarle que aún me tiene que pagar lo que quedó debiendo.

Para mi sorpresa me dice que tampoco trae su tarjeta (lo cual tampoco me pareció tan sorprendente) y entonces un poco molesto le pido que me regrese el cambio. Aquí va lo sorprendente:

Él: -No me quedó nada.
Yo: -Fueron $260.
Él: -No, fueron, $350 -(trescientos y algo, no recuerdo bien)-, lo que pasa es que no viste bien la cuenta.
Yo: -Uhmm, te di quinientos pesos.
Él: - Es que cuando me fui el baño se me cayó un billete en la taza -dijo algo sobre lo que había en la taza-, y también le dejé la propina a la mesera.
Yo: - ¿Entonces no te quedó nada?
Él: - No, nada -y siguó hablando sobre el dinero que se la cayó a la taza.

Y pues yo ya bien molesto sólo intenté apelar a su conciencia, le dije que eso no se valía y cosas así. Pero el cuate se hizo el muy indignado y casi casi me amenaza con que ¡ya no me iba a dejar seguir viéndolo! Me dio ganas de darle un puñetazo al pendejo éste, pero había mucha gente. Finalmente todo lo que me dijo es que me iba a pagar, me dio su número de cel y que me iba a llamar y que tenía mucho mas dinero que lo que debía (y no entendí que quería demostrar con eso) y otras pendejadas más.

Entonces ya lo dejé ir, no más me quedé pensando en cómo me vio la cara de pendejo y en que se fijó para hablarme precisamente a miiií. Nadie me habla y cuando alguien lo hace solamente es para estafarme. La conclusión es que debo ser muy despreciable para merecer esto, es decir, para que alguien crea que yo me lo merezco.

¿Y las consecuencias? ¡Que ahora sí odiooo a los putos! Me voy a volver heterosexual y además homofóbico. Además hay moraleja: "Si algo huele a mierda, ¡es porque es mierda!"

Ver entrada completa

sábado, marzo 14, 2009

Amir Khan

Me gustó este boxeador, lo vi en la pelea contra Marco Antonio Barrera. Lástima que el mexicano haya perdido.

Ver entrada completa

jueves, marzo 12, 2009

Sueño raro

... (Esto no lo recuerdo)... estaba en un habitación con un muchacho que conozco de hace mucho (y que siempre me ha llamado la atención), él me da algo (un regalo pero no recuerdo qué era) y un abrazo (supongo que era mi cumpleaños), yo le acepto el abrazo y, disimuladamente, trato de prolongarlo lo más que puedo y cuando siento que se va a acabar lo tumbo sobre una cama que tenía al lado, se sonríe y lo abrazo con más fuerza para no dejarlo levantarse, no se resiste y me sigue abrazando, me gusta mucho estar así, tengo el pene erecto pero me da miedo que lo note, yo sólo deseo seguir teniéndolo junto a mí y no quiero que piense otra cosa.

Sé que le gusta también, en algún momento nos separamos y nos ponemos de pie, entonces se distorciona la lógica (como en la mayoría de mis sueños) y le pregunto si puede volar, él dice apenado que no, yo no entiendo por qué no, debería poder,... (el resto no lo recuerdo)...

Ver entrada completa

xD

Por mucho tiempo creí que significaba "por Dios", hasta que me enteré que [con mucha imaginación] es una cara sonriente . Sin embargo parace que mucha gente lo interpreta efectivamente como "por Dios" (yo lo sigo haciendo) y en mi opinión tiene más sentido. He aquí [algo parecido a] un artículo donde lo confirman.

Ver entrada completa

miércoles, marzo 11, 2009

Yo quiero este juego de mesa





Ver entrada completa

Captchas muy molestos

Recopilados por isopixel, excepto el siguiente que funcionó alguna vez en rapidshare y me hizo detestar a los captchas (y también a rapidshare).















Ver entrada completa

lunes, marzo 09, 2009

Domingo de película

No porque haya sobresalido sobre otros domingos, sino porque vi tres películas en menos de 12 horas. No es mucho, pero no veo muchas películas tampoco. La primera la vi en el cine, "Quisiera ser millonario", me llamó la atención porque está ambientada en la India, fue extraño ir a verla porque me pareció muy familiar, hace tan poco que estuve ahí. Además es buena película (se acaba de ganar 8 oscares) y el protagonista está muy guapo (me gustaron mucho los indios).

Luego me puse a ver la tele, presentaron "Plan de vuelo", una película que ya había visto en el cine hace años y me gustó, así que la volví a ver. Entonces estaba dispuesto a dormir (ya era media noche) pero por alguna razón decidí ponerme a ver una película que tenía guardada en la compu, "El cielo dividido". Mala idea, debería existir una clasificación para películas "no aptas para personas psicológicamente sensibles".

Me hizo recordar lo que siempre he tratado de olvidar, el primer amor, quizás el único real, el dolor de no poderlo tener, tan cerca pero inalcanzable. Aún me sigo preguntando por qué tuvo que ser el Sr. Andrés, probablemente no hubiera sido tan doloroso si hubiera sido cualquier otro. Otra vez lloré, no sé si por él o sólo por haber perdido la oportunidad de ser feliz. Lo quise tanto, fui tan feliz sin tener nada, todos los días pensando en él, tan simpático y sin embargo tan cruel, lo suficiente para destrozarme.

Ver entrada completa

La necesidad del dinero

Y siguiendo con temas de economía, me parece muy interesante este artículo que copié de aquí acerca del dinero. El autor es Michael Laitman, me gustó el artículo, coincido en casi todos los puntos, excepto en la parte religiosa (¡es una web sobre la cábala!), pero bien, eso no invalida sus observaciones.

================

Recibí una pregunta: ¿Realmente cree usted en un mundo sin dinero?

Como respuesta, publico una carta de uno de mis estudiantes norteamericanos de muchos años, Tasha: Trabajo en una firma financiera, que hasta poco, era uno de los pilares del mundo financiero, pero que hoy se aferra hasta al último dólar en un intento de mantenerse a flote. Hace tan sólo un año, no había un solo puesto vacante en la institución, pero ahora, un año más tarde, menos de una tercera parte de los puestos están ocupados. Ocurren despidos cada mes y cada uno espera su turno, esperando posponer lo inevitable y tratando de resolver la cuestión de cómo alimentar a su familia.

¿Qué ocurrió? ¿Por qué todo se vino abajo? Se nos enseña y vivimos y trabajamos para el dinero “virtual”. Pero, aún así, trabajábamos y les dábamos a los demás la oportunidad de trabajar y dar de comer a su familia. ¿Qué fue lo que cambió?

El mundo material no cambió, pero las oficinas están vacías, se cancelan vuelos y nadie se va de vacaciones a algún alojamiento turístico. En lugar de esto, la gente hace fila para reclamar seguros de desempleo. ¿Por qué todo el mundo en el planeta de pronto contempla un mundo surrealista? ¿Por qué el sistema “establecido” en donde todos recibían de los demás no funciona ya? El sistema económico universal se ha roto en añicos.

Aún si el dinero fluye al sistema, el sistema no funciona correctamente, pues los bancos y los negocios no se tienen confianza. Los negocios no reciben crédito de los bancos y por consiguiente no les confían su dinero. Cómo resultado, todo cierra. En otras palabras, desde el principio, el sistema se basaba en la confianza (con la perspectiva de una ganancia) más bien que en el dinero.

Pero, si no hay dinero en absoluto, entonces tengo que trabajar “por mi buen corazón” (sin recibir ningún dinero), tomo lo que necesito de la tienda (sin pagar dinero) y la tienda recibirá mercancías de un proveedor (sin entregar ningún dinero), que yo he producido (por el que yo no recibí dinero). ¿Funcionaría un sistema así, en donde todo mundo trabaja por su buen corazón y recibe lo necesario. Sería el cielo en la tierra

Pero, cómo podemos siquiera intentar trabajar “por nuestro buen corazón” si todos a nuestro alrededor de inmediato empezarían a usarnos y no existe la menor garantía que se nos entregue al menos algo de lo que necesitamos? En otras palabras, un sistema así sólo funcionaría normalmente bajo la condición que todos los participantes estén conformes en trabajar gratis, poniendo el máximo para la supervivencia de la sociedad y recibiendo sus necesidades básicas. Así es como todos los sistemas vivientes naturales operan, en donde todas las partes del todo viven para la existencia del organismo entero. Y, si la crisis continúa desarrollándose, esta será la única solución aplicable que tendremos.

Entonces en este punto la verdadera pregunta es: ¿cómo podemos exactamente frenar nuestro egoísmo y empezar a vivir ayudando y preocupándonos por los demás, en lugar de explotarnos? ¿Cuál es la razón que la gente esté lista a pasar por encima de los demás para obtener algo de dinero? ¿Cuál es la importancia de contar tantos ceros en nuestras cuentas bancarias? ¿Cuál es la diferencia entre una cantidad infinitamente grande y la total ausencia de dinero?

Una gran suma de dinero le da una cosa al individuo: confianza que él y su familia siempre tendrán lo que es necesario, que sus hijos recibirán una educación, que tendrá una pensión para su vejez y recibirá la mejor atención médica cuando lo requiera. Así es que si existe una manera de asegurar a la sociedad que se proveerá con todo lo esencial, ¿cuánto dinero podría necesitar cada uno de nosotros? No necesitaríamos dinero, puesto que, como ahora nos queda más y más claro, todo lo que exceda las necesidades es tan sólo en detrimento nuestro.

La cantidad necesaria es, por supuesto, subjetiva. Para una persona, sería un segundo par de calcetines y para otra, un tercer Mercedes Benz. Sin embargo, si la humanidad llega a un punto en donde la única forma de sobrevivir es consumiendo el mínimo, entonces todos verían lo que es necesario para ellos sólo como una oportunidad para llevar el mayor beneficio a la sociedad. ¿Entonces, en donde está la fuerza mágica que puede cambiar nuestra esencia de consumo a otorgamiento, de utilizar a todos a preocuparnos por los demás?

No existe dentro de nosotros. Tan sólo podemos poner nuestras esperanzas en la fuerza que nos creó, a todo este mundo, y a cada planta y criatura viviente, con tanta sabiduría. Es la fuerza que empuja a la humanidad a desarrollarse hacia un nuevo nivel cualitativo, todavía no percibido por nosotros. Necesitamos Luz en nuestra oscuridad. Es la Luz que nos corregirá y nos llevará a un nuevo mundo, con nuevas relaciones.

Ver entrada completa

viernes, marzo 06, 2009

Crisis financiera

Pues no creo que la crisis financiera sea tan mala como la pintan. Excepto por el sector más pobre de la población y los nuevos desempleados, la crisis trae muchas cosas buenas, entre ellas la reducción del consumo y por ende la disminucíon de los desperdicios generados. Me encontré este artículo que habla sobre las cosas positivas que traen consigo las crisis financieras. Lo tomé de aquí, traducido a su vez de aquí.

================

En las noticias (de The New York Times): “La recesión puede cambiar el estilo de vida” En los Estados Unidos y otros países parecidos, la salud física parece mejorar, en promedio, durante una depresión. Desde luego, es muy desesperante no recibir el cheque de pago, pero eliminar la presión del empleo puede tener algunos efectos benéficos. Tal vez lo más importante sea que las personas viajan menos en automóvil, disminuyendo los riesgos de accidentes y gastan menos en alcohol y tabaco. Tienen también más tiempo para ejercitarse y dormir y eligen cocinar en casa en lugar de consumir comida rápida… En los Estados Unidos, el 1 por ciento de incremento en la tasa de desempleo, en promedio, disminuye la tasa de fallecimiento en un 0.5 por ciento…

David Potts estudió la historia social de Australia de los años ‘30 en su libro del 2006, El mito de la gran depresión. La tasa de suicidios en Australia creció en 1930 pero en general la salud mejoró y las tasas de fallecimiento declinaron; después de 1930 las tasas de suicidio declinaron también… En las entrevistas descubrió que muchas personas recordaban con aprecio esos años de depresión… los adolescentes de hoy tienen menos oportunidades de tomar decisiones imprudentes en el mercado de valores en el camino. Además de intentar salir de la recesión -nuestra primera prioridad- muchos de nosotros nos las arreglaremos con menos, confiando más en nosotros mismos y nuestras familias.

Ver entrada completa

jueves, marzo 05, 2009

Ironía

Estoy tan triste que lloraría si no fuera porque ya me acostumbré. Aún no alcanzo a entender cómo es posible que el hombre que más quiere estar acompañado siga tan solo. Ahora sí que ¡qué ironía!

Ver entrada completa

Lo importante es lo de adentro

¿Y qué tal si lo de adentro es más feo que lo de afuera? ¿Entonces no tienes derecho a ser querido? Uhmmm, no me gusta, sigo creyendo que lo importante no es lo que eres sino lo que quieres. Ser es algo ficticio, las cosas solo existen un instante, no tienen permanencia prolongada en el tiempo, están pero no son, y yo siempre estoy deseando tener a alguien conmigo por siempre.

Ver entrada completa

martes, marzo 03, 2009

Taj Mahal

Fotos de cuando estuve en Agra, India. El Taj Mahal es espectacular, sobre todo de lejos, como en la foto. Por cierto los indios me gustaron mucho, casi todos tienen mucha barba y vello en el pecho, exactamente como me gustan, además son bastante guapos. Curiosamente por su forma de ser muchos parecen gay, supongo que es cuestión cultural. En las fotos estoy con un amigo indio que no quería andar solo, me pareció simpático.


Ver entrada completa