lunes, septiembre 08, 2008

La soledad destruye al hombre

Me encontré este poema de no se quien, pero venía con su correo electrónico y ahí lo dejé para quien le interese (y para que no me acusen de plagio). Me dio un poco de tristeza y más porque parece que hacia allá voy sin importar que me resista con todas mis fuerzas. Pero si termino así no lo haré pasivamente, arrastraré a alguien conmigo ¡ja ja ja ja! (risa siniestra).

SOLO POR SER POBRE

Años buscando pareja
en verdad permanecí
nadie se fijó en mí
por eso es que hago esta queja
ni siquiera una vieja
se quiso alojar conmigo
a Dios pongo por testigo
que me lo pasé solito
todas decían: "leìto
te queremos como amigo

Amigas tuve una pila
sin incluir los montones
reprimieron sus pasiones
conmigo esas mezquinas.
Me dejaron en la ruina
me fundí con mi fortuna
nunca me pinché a ninguna
por más que las aguachaba
hasta vinito les daba
gasté plata por las puras

Nunca el pobre está completo
es un dicho muy antiguo
sinceramente les digo
que tengo ese gran defecto
soy un hombre muy honesto
y nada de mal parecido
pero poco apetecido
dentro del sexo opuesto
las mujeres de este lugar
pra mi que ciegas han nacido

La realidad es muy dura
debí haber sido loquero
o tal vez un consejero
con espíritu de cura
como soy de alma pura
en mí buscanban amparo
sus cabezas les reparo
y también sus corazones
pero este dolor señores
me está saliendo muy caro

Al fin solo estoy quedando
siendo tan buena persona
pero a todas esas tontonas
me cabrié de andar rogando
un cuarto estoy arrendando
a donde paso mis días
haciendo artesanía
también versos ilustrados
este año me he dedicado
a crear más poesía.


"LA SOLEDAD DESTRUYE AL HOMBRE"
- Leito -
leito_xt0@hotmail.com

No hay comentarios.: