lunes, junio 09, 2008

Miedo a memorizar

Últimamente me he estado quejando de mi mala memoria. Pero me estoy dando cuenta que más bien tengo miedo de memorizar. No estoy seguro de por qué, o es por temor a intentar memorizar y no lograrlo o es por una aversión usar la memoria en vez del razonamiento como método de aprendizaje. En cualquier caso, casi inconscientemente he evitado memorizar cosas, y esa parace ser la causa de mi mala memoria. Voy a intentar superar este miedo a ver si mejora mi memoria. Si lo hago sería fantástico.

Pensándolo mejor, me parece que de hecho trato de olvidar todo lo que he vivido. No ha sido nunca muy grata mi vida. Por un tiempo estuve muy bien, pero cuando tuve necesidad de enfrentarme a la sociedad empezaron los problemas. Y los fracasos, dolores y frustraciones. Y creo que por eso no me gusta recordar mi vida. Cuando lo hago siempre me pongo triste, casi me dan ganas de llorar. Creo que por eso no me gusta recordar. Me gustaría poder recordar cosas bellas. Me han pasado algunas cosas buenas, pero tampoco me dan muchas ganas de recordarlas, me causan nostalgia y tristeza.

No hay comentarios.: