jueves, febrero 18, 2010

Vendiendo en MercadoLibre

O tengo pésima suerte o este país (o continente o planeta) esta lleno de estafadores y delincuentes. Esta vez me "estafaron" en mi primera venta por MercadoLibre (sin mencionar la estafa que mercado MercadoLibre hace con sus cobros por publicar y vender sin ninguna garantía para el vendedor). Esta es la queja envié a MercadoLibre explicando el incidente, y que se supone que me deben responder dentro de un plazo de 24 horas:

····································································

Es la primera vez que vendo, fue una entrega personal, el comprador insistió en que la entrega fuera el 17 de febrero y accedió ir a mi domicilio aunque ya era de noche. Como no me dio mucha confianza le dije que lo vería junto a la caseta de policia de la unidad donde vivo. A las 9:45 pm el comprador llegó en su coche con otras 2 personas. Primero se negó a pagar el precio publicado y luego quiso completar en dólares (500 pesos + 9 dólares) . Yo me negué pero insistieron me contaron el dinero varias veces, y finalmente acepté, insistieron en que guardara el dinero en mi bolsillo, me distrajeron con varias preguntas sobre el artículo y se fueron. Cuando conté de el dinero de nuevo me di cuenta que solo me habían dado los 9 dólares y en algún momento habían quitado el billete de 500 pesos.Obviamente voy a calificar la venta como no concretada y calificar negativamente al comprador.

Hago la denuncia porque supongo que van a hacer algo con la cuenta de esta persona que al parecer es una cuenta de Perú y sin embargo pudo ofertar por mi artículo. Debería haber una opción para rechazar ofertas de gente de la que uno desconfía. Como no se puede uno tiene que entregar el artículo a la fuerza (sino hay que esperar tres dias para dar la venta como no concretada y volver a pagar para publicar el artículo lo cual no es justo) Así que mercado libre tiene en parte la culpa de la poca seguridad que hay tanto en las compras como en las ventas).

Espero de verdad que me respondan este correo para saber que al menos toman en cuenta los problemas que tienen sus usuarios.

5 comentarios:

Pancho dijo...

caray! eso si que es mala suerte o mala pataa Manuel, ojala que POR LO MENOS, si te respondan el mail.

un saludo

Enrique dijo...

y si mejor pones un puestecito en un tianguis?, nada mas dices donde para ir a mercar algo jojoojo

José Manuel dijo...

¿Cómo en la raza? ¿Sería más seguro?¿Vendería algo? ¿Al precio que quiero? ¿Sin perder el tiempo?

Pancho dijo...

o en el centro XD ahi siempre hay gente

José Manuel dijo...

Posiblemente, pero no soy bueno para enganchar a la gente y no quiero perder mucho tiempo. Mejor voy a engañar a MercadoLibre para no pagarle sus comisiones.