martes, noviembre 18, 2008

Atajo

"El camino más corto hacia cualquier verdad que involucra cantidades reales frecuentemente atraviesa el plano complejo"

Jacques Hadamard

Ver entrada completa

La vaca de la independencia


Ubicada en Chapultepec, supongo que no está recubierta de oro.

Ver entrada completa

Yo gané

Estuve en Xalapa la semana pasada, hice una presentación oral de 20 minutos y salió bien. Fueron 3 bonitos días. Nos alojamos en un hotel 5 estrellas y mi compañero de habitación fue un muchacho que me gusta, pero desafortunadamente tiene novia, aunque en más de una ocasión me dieron ganas de pasarme a su cama y ..., pues abrazarlo, ja ja, está relindo.

Bueno, resistí la tentación y la pasé bien, salí con mis compañeros (incluyendo al chico lindo), llevé un juguete que les gustó a todos, es adictivo. Anduve medio locochón, con un peinado un tanto extravagante y vistiendo bermudas. Regresé el sábado en la noche y me quedé durmiendo hasta tarde al otro día.

Ya de vuelta me volvió a hablar un muchacho que me ignoró hace tiempo, y hasta me invitó a salir. Pensé en devolverle el favor de ignorarme pero yo no soy así. Quién sabe que pasa con este cuate, supongo que se siente solo y se acordó de mí. Espero que el resto también se retracte de su error y me pidan perdón, ja ja. Al final yo gané, me extrañaron.

Ver entrada completa

viernes, noviembre 07, 2008

Dicen que los homosexuales son más sensibles

Serán más delicados, más quejosos, más vanidosos, más superficiales, pero definitivamente no son más sensibles. Y me refiero a la sensibilidad de considerar los sentimientos de los demás. Por lo menos los que yo he conocido no son así. O quizás yo soy demasiado sensible, entonces yo sería el problema.

Ver entrada completa

Año incorrecto

Yo no nací para vivir en esta época. Creo que me hubiera gustado mucho más haber nacido dentro de 10,000 años donde ya nadie tuviera que trabajar ni estresarse ni morir. Donde no hubiera necesidad de agradarle a las personas ni de seguir las modas ni las ideologías ni nada. Donde uno pudiera ser completamente libre de los demás sin hacerles daño.

Quizás dentro de 10,000 años las cosas no sean así. En ese caso también me hubiera gustado nacer en la prehistoria, antes de la agricultura, que será, ¿hace unos 10,000 años? Así podría vivir solo buscando mis propios recursos, ingeniándomelas para ganárselos a los demás. No suena mal, soy bueno para esas cosas.

Pero no, nací ahora y aquí me voy a quedar, en la transición entre las dos épocas que me hubiera agradado conocer. ¿Qué será de todos nosotros entonces? Yo nunca lo sabré. Por ahora no me queda más que continuar con el cálculo de la probabilidad de ser feliz, cuando tenga tiempo, por supuesto.

Ver entrada completa

sábado, noviembre 01, 2008

Probabilidad de ser feliz (2)

Para proponer el modelo es necesario definir lo que se entienede por la probabilidad de ser feliz. Imaginemos que tenemos una persona tiene una probabilidad de 0.5 de ser feliz. Eso significa que si pudiera repetir su vida muchas veces, en la mitad de los casos encontraría la felicidad y en la otra mitad no lo haría.

Ver entrada completa