viernes, noviembre 07, 2008

Año incorrecto

Yo no nací para vivir en esta época. Creo que me hubiera gustado mucho más haber nacido dentro de 10,000 años donde ya nadie tuviera que trabajar ni estresarse ni morir. Donde no hubiera necesidad de agradarle a las personas ni de seguir las modas ni las ideologías ni nada. Donde uno pudiera ser completamente libre de los demás sin hacerles daño.

Quizás dentro de 10,000 años las cosas no sean así. En ese caso también me hubiera gustado nacer en la prehistoria, antes de la agricultura, que será, ¿hace unos 10,000 años? Así podría vivir solo buscando mis propios recursos, ingeniándomelas para ganárselos a los demás. No suena mal, soy bueno para esas cosas.

Pero no, nací ahora y aquí me voy a quedar, en la transición entre las dos épocas que me hubiera agradado conocer. ¿Qué será de todos nosotros entonces? Yo nunca lo sabré. Por ahora no me queda más que continuar con el cálculo de la probabilidad de ser feliz, cuando tenga tiempo, por supuesto.

No hay comentarios.: