viernes, diciembre 19, 2008

El tren

Éste es el otro sueño de terror que tuve. Olvidé el principio pero no debió ser muy interesante. Lo primero que recuerdo es estar en una estación de trenes, de una especie de tren de alta velocidad. De hecho la estación parecía una de las estaciones del metro del DF que van por la superficie. En realidad no sé hacia dónde va el tren, me parece que es un tren urbano porque atraviesa la ciudad, quizás es algo similar al "monoriel" que aparece en un capítulo de "Los Simpsons". Luego descubriría que es más peligroso que aquél.

Yo estaba parado en la estación mientras esperaba la llegada del próximo tren. Espero unos momentos ─haciendo no se qué─ hasta que aparece la máquina. Esta parte es confusa, no sé si yo participo en la acción o no, pero observo que un puñado de muchachos están sobre el techo de uno de los vagones y se dedican a sujetar algo al vagón, es como una travesura a mi parecer, en la estación hay gente pero nadie se queja de lo que sucede.

Luego el tren comienza nuevamente la marcha y se aleja de la estación. Aún lo puedo ver unos instantes, luego se desaparece entre los edificios y casas de la ciudad. Yo sé en ese momento que lo que le hicieron al tren cuando paró en la estación va a descarrilarlo, puesto que en cierto momento tiene que pasar por un pasaje muy estrecho en dónde ahora ya no va a caber.

Entonces decido salir de la estación y tratar de ver si sucede algo. Camino hacia la calle y ahora ya me parece un lugar mucho más familiar. Espero unso instantes en los cuales no sucede nada, hasta que de pronto se oye una explosión. EL sonido es tremendo y me doy cuenta que no es cualquier cosa. Entonces corro apresuradamente hacia el otro lado de la carretera, en donde el suelo está hundido respecto al resto del lugar, a modo de foso. Me refugio ahí e instantes antes veo como la explosión alcanza el lugar en que me ubicaba y arrasa con todo lo que había.

Yo me mantengo agachado en el desnivel para que no me alcanze la explosión hasta que se deja de oir su estruendo. Entonces me doy cuenta de lo que sucedió: el maravilloso tren de alta velocidad es además un tren atómico (¿por qué a nadie se le ha ocurrido hacer trenes atómicos?) y el descarrilamiento provocó la explosión del reactor.

Una vez que la destrucción por la explosión acabó veo que aún hay gente viva corriendo, pero muchas van cayendo poco a poco conforme las alcanza una nube de polvo que al perecer es tóxica (o radiactiva) envenenándolas cuando la respiran. Aún no llega al lugar en donde me encuentro ppero avanza rápidamente, así que decido correr a casa de mi familia, la cual está muy cerca de ahí.

Corro lo más rápido que puedo mientras la nube avanza detrás de mí y va matando a todo aquél que se atraviesa en el camino. Le logro sacar ventaja, de hecho la pierdo de vista, me concentro en llegar a la casa, ya no veo hacia atrás, tras un rato llego ante el portón y entro rápidamente. Veo a mis padres y hermanos. Les advierto de la situación apresuradamente y (ahora el momento es muy tenso) discutimos brevemente qué hacer.

Podríamos tomar el coche y huir de la ciudad, pero parece que ya no hay tiempo. Entonces mi padre dice que construyó un refugio anti-nuclear en la casa (ni los norteamericanos durante la guerra fría fueron tan precavidos) y decidimos quedarnos ahí. Entramos de prisa al refugio, parece una cisterna, pero es muy estrecho, tanto que sólo hay espacio suficiente para permanecer acostados unos sobre otro como si fuesen literas, de modo que cada uno pareciera estar encerrado dentro de un sarcófago.

Desde el principio la situación me parece insoportable porque el espacio es claustrofóbico y no hay ni agua ni alimento y seguramente habría que estar semanas encerrados ahí hasta que el gas tóxico se dispersara. Realmente tengo ganas de salir y no pensar ya en todas esas cosas. Pero no es necesario hacer nada porque la entrada no está bien sellada y el gas comienza a entrar lentamente al refugio. Todos está muy asustados, entra lentamente y primero alcanza a mi padre que es el que está mas arriba. Está muriendo y en ese momento ... me despierto.

No hay comentarios.: