lunes, abril 05, 2010

Avatar

Me gustó mucho la película, de hecho era mi preferida para ganar el Oscar a mejor película, especialmente después de leer la crítica que se le hace de abusar de la animación por computadora.

¿Y porqué debe la tecnología debe servir a la historia? Es perfectamente válido que sea a la inversa, especialmente con una película como Avatar que invirtió mucho en ella. Quizás el cine tradicional ha puesto mucho énfasis en la historia y la actuación, pero eso no significa que deba ser así. Cuando se inventó la tecnología para hacer cine no existía la posibilidad de lograr los efectos que se ven ahora, así que había que ser muy artístico para lograr algo interesante. Ahora su puede elegir ser muy técnico, aunque ello signifique sacrificar algo en el sentido artístico. Avatar lo hizo y quedó excelente, a mí personalmente no me aburrió para nada ya que es precisamente lo que busco en el cine, para oir historias prefiero leer un buen libro. La maravilla del 3D es que permite tener sentido de la profundidad y esto junto con imágenes de alta resolución da la impresión de estar frente a un mundo real, esa es la gran diferencia respecto a lo que se puede ver en un videojuego. Yo creo que el calificativo de mejor película debería ser para aquélla que resulte más impresionante ya sea en la historia, actuación, animación o lo que corresponda y Avatar definitivamente destaca más en la animación que lo que muchas lo hacen en el guión o en la actuación por ejemplo.

No hay comentarios.: